6 tendencias tecnológicas importantes de 2021

El año pasado cambió el mundo dramáticamente y aumentó el papel de las tecnologías en todas las esferas. No será posible regresar al estilo de vida anterior: en 2021 todo depende de la rapidez con la que introducimos nuevas herramientas y adaptamos. Vamos a ver las tendencias prometedoras. 

 

Computadoras cuánticas

Los sistemas de computación avanzados pueden cambiar áreas como la atención médica, las finanzas y la logística. El desarrollo de computadoras cuánticas obliga a los negocios a fortalecer la protección de datos para acceder a ellos. La infraestructura de IT existente es difícil de actualizar, y esto significa que, en un futuro próximo, será necesario desarrollar nuevos protocolos de cifrado.

El número de nuevas empresas que se dedican a la computación cuántica está creciendo, y en año pasado el número de transacciones con sus acciones aumentó casi en mitad.

 

Simulación de la empatía

Ahora, el mercado de programación emocional se estima en $87 mil millones, y el interés en ella sigue creciendo. El negocio se esforzará por acercarse al consumidor y dará la prioridad a las tecnologías de la inteligencia artificial, que puede entender las emociones humanas y responder a ellas.

La medicina también se beneficiará del uso de algoritmos de aprendizaje profundo. Permitirán congelar la expresión de la cara con los dolores y reconocer la incomodidad de los pacientes que no pueden comunicarse. Los rastreadores inteligentes pueden analizar el estado emocional de los usuarios. 

 

Devolución de dinero basado en las criptomonedas

Los minoristas junto con las compañías de pago comienzan a iniciar programas de lealtad en la base de Blockchain. Así atraen a los consumidores que quieren ganar bitcoins y monedas digitales propias. Dichos bonos son atractivos por varias razones, como:

  • El costo de Bitcoin fluctúa, y se puede ganar.
  • Las criptomonedas se pueden convertir en Fiat, por ejemplo, en los dólares estadounidenses y realizar compras de otros vendedores.
  • Los programas de lealtad a base de Blockchain ayudarán a los minoristas a atraer audiencia de inversores de criptomonedas que crece. 

 

Los psicodélicos en la medicina

Las tecnologías ayudarán a hacer que los medicamentos psicoactivos sean más comunes. A pesar de la actitud ambigua hacia tales sustancias, las empresas tecnológicas y farmacéuticas ya exploran la oportunidad de llevarlos al mercado. Algunos estados de los EE. UU. ya han despenalizado sustancias psicodélicas y en las condiciones pandémicas, los reguladores estadounidenses han debilitado las reglas. 

 

Exclusividad

El futuro de las redes sociales son redes exclusivas. Esto es exactamente lo que Facebook ha llevado al éxito, que originalmente estaba destinado a estudiantes de ciertos colegios de élite. Ahora, esta tendencia regresó y contribuyó a la popularidad de los servicios, como Clubhouse y Discord.

A partir de 2021, las redes sociales exclusivas prestarán mucha atención a la privacidad. Lo más probable es que introduzcan una suscripción pagada.

Back To Top