Fiebre digital: Como minar criptomonedas en 2021

La criptomoneda se basa en la tecnología Blockchain: todas las operaciones en el sistema están disponibles públicamente, y la base en sí consiste en bloques de transacción separados. Cada uno está encriptado por una secuencia de signos, números y letras, esto se llama hash.

La granja minera trabaja con hash, lo que lo recoge para las transacciones en el criptosistema. Las combinaciones de millones y el proceso requieren equipos de alto rendimiento. Hashrate es la velocidad con la que se resuelve el problema. Se mide en hashes por segundo, y cuanto mayor sea el indicador mayor será el ingreso de una u otra moneda.

La opción más simple se ve así:

  • la tarjeta de video,
  • la placa base,
  • el procesador,
  • el sistema de enfriamiento
  • la fuente de alimentación.
  • y el componente más caro en el contexto del siguiente auge minero será la tarjeta de video. 

Las tarjetas de video usadas no se recomienda comprar: los precios en el mercado secundario están lejos de ser adecuados y la confiabilidad de la compra es cuestionable. Tampoco se ve posible ahorrar en la fuente de alimentación y el sistema de enfriamiento. El poder es especialmente crítico para la granja minera bajo carga constante. 

 

¿Cuánto cuesta la minería de criptomonedas?

El costo de la minería es bastante alto. Puede ahorrar aquí, tal vez en el software, el software para las instalaciones generalmente está disponible públicamente. Para ganar, digamos, desde $500 por mes, se requerirán cuatro o cinco tarjetas de video.

Se observa que el bitcoin cuesta inmensamente más caro, por lo que se desarrolla la “minería en la nube”. Incluso si ignora la escasez de equipos, el costo de la electricidad nunca ha sido bajo. Entonces, en Venezuela, la extracción de bitcoin es muchas veces más barata. Por lo tanto, los inversores se están volviendo cada vez más a la minería en nubes, alquiler de energía de los proveedores de centros de datos en los países con electricidad barata.

 

La pronosticación de los riesgos y beneficios

A pesar de la tentación de la minería, existe la posibilidad de repetición de la situación de 2018, cuando, debido a la disminución de las cotizaciones, se redujo la cantidad de mineros, y tuvieron que vender el equipo con un gran descuento. Pero puede ganar en las mismas tarjetas de video y en un curso alto.

Entrar ahora, definitivamente vale la pena, y esto se puede ver por las acciones de la Comunidad, ya que el equipamiento se compra y las plataformas se llenan. Sin dudas, no es una burbuja, pero muchos riesgos deben tenerse en cuenta y minimizarse legítimamente. Vender equipo en un pico: esto es normal si la operación le da ganancia y usted podrá actualizar su parque. El curso es impredecible, durante la pandemia del año pasado, nadie podría haber asumido que la moneda digital principal del mundo iría después de unos meses “to the moon”.

Back To Top